jueves, 7 de agosto de 2014

Bayern 13-14: recuerdos musicales

Con la cabeza pensando ya en la maleta, toca hacer un pequeño repaso a lo más importante del año, musicalmente hablando. Aunque han sonado muchas canciones, éste es el Top 10 que me llevo de este año. Podría haber elegido muchas otras porque sonaban mucho o son más movidas, pero he intentado equilibrar un poco y dar prioridad a la música de habla alemana, ya que al fin y al cabo, la música pop en inglés es prácticamente la misma en España que aquí casi al 100% y quería que conociéseis un poco cómo se las gastan los alemanes a la hora de hacer música (lo que me ha llevado a dejar fuera algo de Avicii, por ejemplo). Ciertamente, la gran mayoría de música que suena en la radio es de habla inglesa, pero de vez en cuando te encuentras cosas patrias interesantes. Allá vamos sin más dilación:

10. Ke$ha feat. Pitbull - Timber (Madera)

Abre la cuenta en el último puesto una de las canciones de habla inglesa que más ha sonado por aquí este año. Muy veraniega con ese sonidillo country.


9. Mark Forster feat. Sido - Au Revoir (Hasta la vista)

Es la canción más reciente de todas, lanzada como hit en Junio de este 2014, no he tenido realmente mucho tiempo de escucharla, pero se ve venir que será de lo más escuchado.


8. Unheilig - Als wär's das erste mal (Como si fuera la primera vez)


7. George Ezra - Budapest


6. Sido - Liebe (Querida)


5. Bastille - Things we lost in the fire (Las cosas que perdimos en el fuego)

Bastille es, sin duda alguna, el grupo revelación de habla inglesa para mí, me ha gustado su sonido y han tenido otros éxitos sonando mucho en la radio, como Pompeii o Of the night.


4. Sportfreunde Stiller - New York, Rio, Rosenheim

Sportfreunde Stiller es uno de los grupos más famosos en Alemania desde hace años, tienen otros éxitos como Aplaus, aplaus o la archiconocida por todo buen alemán 54, 74, 90, 2014, canción original del mundial de 2006 pero que se ha adaptado hasta que al fin Alemania ha conseguido su cuarta Copa del Mundo.



3. Adel Tawil - Lieder (Canciones)

Aquí empieza ya lo mejorcito de lo mejorcito, tres canciones que más que que sean las mejores, las he escogido por lo que para mí representan. Con estas tres canciones podría definir este año. Con esta canción me acuerdo de tu visita en Noviembre.


2. CRO - Traum (Sueño)

CRO se merece el top 2 con este temazo, no solo por lo rítmico de la canción, sino por lo jodidamente difícil que es cantar en alemán a esa velocidad.


1. Revolverheld - Ich lass für dich das Licht an (Dejo por tí la luz encedida)

Y aquí el top 1, La Canción. Una balada preciosa de Revolverheld, uno de los grupos autóctonos que más está sonando por aquí, con otras buenas canciones como Das kann uns keiner nehmen (Esto no nos lo podemos llevar ninguno) o Halt dich an mir fest (Aférrate a mí). El videoclip es otra auténtica pasada, cada vez que lo veo no puedo evitar que el lagrimal se me ponga a puntito de caramelo (Los dos primeros minutos explica básicamente el porqué del videoclip aunque no entendais lo que dicen, merece la pena que lo veais para seguir la historia con final feliz completa!). Con el título de la canción ya os podeis hacer una idea de por dónde van los tiros.


Siento en algún caso no haber podido encontrar el videoclíp, pero aquí en Alemania con los derechos de Autor son imparables, aquí la GEMA (la Agencia contra la piratería) se toma muy, muy en serio su trabajo. De cualquier forma, espero que disfruteis de todas y cada una de ellas como yo hago cuando las escucho, y que veais que aunque los alemanes no son los dioses de la música, de vez en cuando hacen sus pinitos con cosas chulas.

Bis nächste mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un blog de pura opinión personal, ¿Cómo no se van a permitir otras opiniones? Eso si, exprésalas siempre de la mejor manera y con respeto!